Incluyó una sección de novedades en la que se pueden leer declaraciones del Presidente e información sobre actos de gestión, como la cantidad de vacunas aplicadas.
La app Mi Argentina se creó para acceder a un certificado digital de cada ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a sus credenciales, pero se levantó la polémica porque el Gobierno la empezó a usar como un recurso de campaña política.
En la sección “novedades” de la app, que fue desarrollada para facilitar el acceso a la documentación personal de los ciudadanos, el Gobierno incluyó declaraciones del presidente Alberto Fernández realizadas ayer, en Almirante Brown, donde prometió corregir errores de cara a la campaña electoral para las legislativas de noviembre.
Luego del resultado adverso en las urnas, el Gobierno adoptó una medida que ya generó polémica: utilizar la app para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández. “Alberto Fernández: `Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos´”, se puede leer en un destacado encabezado en la aplicación, que invita a leer el comunicado del acto que encabezó el jefe de Estado el pasado martes en el partido bonaerense de Almirante Brown.
La decisión de difundir los actos del Gobierno a través de Mi Argentina fue duramente cuestionada en redes sociales e incluso una abogada ligada a Juntos por el Cambio anticipó que realizará una denuncia por el presunto uso proselitista de la aplicación.
El mensaje varía cada vez que se carga la aplicación. Las declaraciones del Presidente rotan aleatoriamente con información sobre la campaña de vacunación que no está actualizada.
La oposición cuestionó que se haya utilizado la aplicación oficial para difundir el mensaje del Presidente de ayer. “No se puede confundir al Estado con el partido de gobierno. Retiren la publicidad política de la página Mi Argentina. Presidente Fernández, parece que no entendieron nada”, dijo la diputada nacional Paula Oliveto, candidata en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires.