Actualidad

Polémicas declaraciones de Ricardo Bussi sobre la Ley Micaela: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer”

“Queremos combatir la violencia contra la mujer con una ley propia, no con tinte ideológico como la ley Micaela, que está abordada desde el punto de vista feminista y queremos que sea una ley escéptica”, sostuvo el presidente del Bloque de Fuerza Republicana en la legislatura tucumana.

El presidente del Bloque de Fuerza Republicana de Tucumán, Ricardo Bussi, hizo polémicas declaraciones que generaron inmediato repudio en las redes sociales cuestionando la “Ley Micaela” para luchar contra la violencia de género.

El legislador, consideró que el feminismo “es una moda” que existe hace poco tiempo y apuntó: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer… no conozco ningún homicidio”.

Tucumán es la única que no adhirió a la ley, que busca capacitar a los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres. Ante este panorama, un grupo de legisladores presentaron un proyecto alternativo.

“Queremos combatir la violencia contra la mujer con una ley propia, no con tinte ideológico como la ley Micaela que está abordada desde el punto de vista feminista y queremos que sea una ley escéptica”, señaló en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, sostuvo que antes del feminismo, “el país funcionaba”, y planteó que, desde su punto de vista, “no hay que deconstruir”. “El hombre y la mujer no son iguales, son complementarios”, definió Bussi y remarcó que quienes presentaron junto a él el proyecto alternativo repudian la violencia “como un acto propio de la humanidad” y no desde “una sola perspectiva, como el feminismo”.

“La igualdad de derechos tiene que ser desde el punto de vista penal, no una mirada particular, sin ideología, sin ningún ismo. Hay una igualdad de derechos de la sociedad, somos todos iguales ante la ley, dejemos de forzar la interpretación”, consideró.