El chico está internado y deberá ser operado. Dos efectivos fueron imputados por “lesiones” pero no están detenidos. El hecho ocurrió en el acceso al country Álvarez del Bosque.
Un joven de 19 años que venía de festejar el triunfo de su equipo de Rugby y que cruzó un semáforo en rojo fue baleado por policías bonaerenses cuando llegaba al Country “Álvarez del Bosque”, donde vive, en el partido de Moreno.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Lautaro Tomás Kruger manejaba la camioneta de su papá y cruzó un semáforo en rojo. En ese momento, un patrullero de la Policía Bonaerense, sin luces ni balizas, que realizaba tareas preventivas en la zona, lo empezó a perseguir.
En el video se ve cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja. Rápidamente otros móviles policiales se sumaron a la persecución.
Carlos Kruger, padre del rugbier, afirmó: “Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias. No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías”. Al mismo tiempo, agregó que su hijo deberá ser operado porque “usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado”.
El joven fue internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega con un disparo en cada pierna y uno en el brazo derecho. “No entiendo por qué lo balearon, estaba casi desmayado de la hipotermia. Mi hijo nació de nuevo”, reveló Carlos en declaraciones a Crónica HD.
De acuerdo a los trascendidos, los policías hicieron su descargo y remarcaron que se sintieron intimidados por el conductor y pensaron que les iba a disparar. Hasta el momento, hay dos policías imputados por “lesiones”, pero no están detenidos. Por su parte, el joven se le inició una causa por “resistencia a la autoridad”.
Las pericias balísticas y la investigación quedó a cargo de la Policía Federal, debido a que la fuerza bonaerense está implicada.
La palabra de Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respaldó en principio el accionar de la pareja de policías que baleó a un joven rugbier en el partido de Moreno al señalar que “no es normal que un vehículo se de a la fuga cuando se le da voz de alto y es perseguido por tres patrulleros”.
Además, el ministro deslizó que los policías alegaron que el joven “hizo un movimiento como que iba a disparar”. “La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar”, señaló el ministro en declaraciones con TN.
El funcionario sostuvo que los policías fueron separados en forma preventiva, pero remarcó que el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos. “Llama atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro”, deslizó.