Actualidad

Por abuso a la autoridad, separaron a tres gendarmes que obligaron a hacer ejercicios físicos a hombres que no cumplían la cuarentena

En un video que registró un vecino se ve cómo obligaban a los incumplidores a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

En las últimas horas trascendió un video donde se puede observar cómo gendarmes obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

Según detalla Infobae, inmediatamente, se identificó a los tres gendarmes en cuestión y fueron separados por “abuso a la autoridad”.

Otro caso de abusos en la calle

Desde el barrio San Alberto, Isidro Casanova, partido de La Matanza, también transcendió un video donde, en este caso, siete hombres quienes dijeron que venían de un cumpleaños están detenidos en la calle y los agentes los obligan a “bailar”. “Ahora mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien? ¿Listo? Dénse vuelta todos mirándome a mí. En cuclillas con la mano en la nuca. Vamos. Dale”, se o escucha un policía. Los detenidos no terminan de entender lo que les dice el oficial, pero se dan vuelta y obedecen.

Los agentes involucrados, uno de ellos habría filmado y viralizado el abuso, son investigados por la Justicia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que la línea 134, para denunciar la violación a la cuarentena y el aislamiento, también reciba denuncias de violencia institucional y abusos policiales.