Desde la semana que viene, Nación, Ciudad y Provincia tendrán reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios. Según el reporte de ayer, hubo 11.650 nuevos casos en el país, de los cuales 4417 fueron en la Provincia y 996 en CABA.
Tras la reunión de ayer por el aumento de casos por coronavirus, el presidente Alberto Fernández volverá a las reuniones periódicas con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios.
Según el reporte emitido ayer, hubo 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las cifras casi se duplicaron en relación al reporte emitido hace dos semanas: el 16 de diciembre se notificaron 6843 casos, de los cuales 2321 fueron en territorio bonaerense y 394 en la Ciudad de Buenos Aires.
El país se encuentra bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero, según lo que se anunció el 18 de diciembre.
En este primer encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, los funcionarios evaluaron con “preocupación” el aumento de casos de coronavirus que se vienen produciendo en los últimos días.
Mirá también: Femicidio de Carolina Aló: pidieron la prisión preventiva para Fabián Tablado
“Hay mucha preocupación por el aumento de casos”, reconocieron ante NA antes del encuentro. “Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando”, declararon a La Nación referentes sanitarios de la Ciudad. En el mismo sentido, desde la Provincia indicaron que “ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas”.
Allí coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.
Pensando en posibles restricciones ante este panorama, el Presidente reconoció: “Si vemos que continúa el relajamiento, las fuerzas de seguridad van a actuar en las calles para impedir aglomeraciones”.