La joven que denunció a cuatro ex jugadores de Vélez Sársfield de haberla abusado sexualmente en un hotel de Tucumán rompió el silencio y dio una entrevista en exclusiva con Lorena Maciel.
La periodista deportiva, de 24 años, acusó a cuatro futbolistas de haberla violado en el hotel donde estaban concentrados, tras el partido contra Atlético Tucumán el 2 de marzo pasado.
En general hacer entrevistas a víctimas de abuso es muy complicado porque del otro lado, hay muchas personas que desacreditan a la denunciante. Pueden escucharse voces que cuestionan porque la mujer acudió a una cita si supuestamente era peligrosa o estaba vestida de tal o cual manera.
La víctima de este caso se llama Luli. Ella es periodista deportiva y estaba trabajando el día que jugó Vélez con Atlético. En el marco de su cobertura, junto a otros periodistas, se cruza con los jugadores. Uno de ellos fue Sebastián Sosa, quien comienza a hacerle señas desde el micro y le pide que mire su celular. Él le había dejado un mensaje en Instagram que decía: “te encontré, sos vos”. Este fue el comienzo de una pesadilla.
Luli fue al hotel a verlo a Sosa, porque ese era el lugar en donde estaban concentrados. Allí se encontraban también José Florentín, Brian Cufré y Abel Osorio. “Ellos son los cuatro ex jugadores de Vélez que han abusado sexualmente de mí y Sebastián Sosa, quien no me abusa sexualmente, pero estaba esa noche en la habitación, quien no me protegió, no me cuidó. Yo considero que básicamente, de cierta forma, es el que me entrega”, relató la joven con su durísimo testimonio. En este marco, se produjo el abuso a la periodista deportiva en Tucumán.
¿Pero que refleja este caso y su relación con una parte de la opinión pública que no cree en la denunciante? La consecuencia de dudar o cuestionar a la denunciante impacta en miles de víctimas de abuso que deciden no denunciar a sus abusadores porque las acusadas son ellas y no sus victimarios.