Un hombre de 33 años que fue capturado tras estar cinco años prófugo por un asesinato en Flores, saludó a una cámara de seguridad del subte.
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que era buscado por un asesinato cometido en el barrio de Flores en 2014, a través del sistema de reconocimiento facial en el subte.
Jonathan Oscar Ezequiel Peralta, de 33 años, tenía pedido de captura desde hacía cinco años, cuando el 19 de enero de 2014 fue cómplice del homicidio de un hombre a la salida del boliche Tabasco, en la calle José Martí y Rivadavia.
Cuando Peralta ingresó al subte, pasó con su SUBE por el molinete y posteriormente saludó sonriente a la cámara: éstas registraron el rostro y su cara quedó registrada. Después, el programa confirmó que era buscado.
El Sistema de Reconocimiento Facial entró en vigencia en abril de este año en la ciudad de Buenos Aires y en los primeros 60 días se activaron unas 1227 alertas. Según datos oficiales, de esa cifra, sólo el 18% quedó detenido.
El resto fueron notificadas, no tenían requerimientos judiciales que implicaran una detención o padecieron un error del sistema o de la base de datos.
muy bueno ese sistema