Actualidad

Precios congelados: convocan a los consumidores a denunciar si no se cumple con el programa

Las denuncias por incumplimiento del programa se pueden hacer por teléfono, en el sitio web y en todas las redes sociales de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.


En medio de los controles en los precios congelados, el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, evaluó que hay un cumplimiento “muy alto” del listado de precios anunciado por el Gobierno en 1.432 productos de consumo masivo, y llamó a los consumidores a denunciar cuando el programa no se cumple.

Encontramos un cumplimiento muy razonable, muy alto, hay la buena voluntad de los encargados de los hiper y supermercados de tratar de ir resolviendo esta situación cuando no encontrábamos un producto o no había un stock, así que la perspectiva y la situación es positiva”, sostuvo Lorenzino en declaraciones radiales.

El jueves pasado empezó el relevamiento en los comercios con 51 delegaciones en la provincia de Buenos Aires y, para ello, el titular de la Defensoría aseguró que mañana van a tener un informe “muy completo” y que va a servir “para ver en qué camino estamos”.

La percepción es un cumplimiento razonable, obviamente faltan cosas por hacer pero creo que todos entendimos que es un momento de cuidar el bolsillo de todos y todas, y esto no es solamente una decisión del Estado sino de muchos empresarios, muchos supermercados y mayoristas que están en el mismo camino, porque en definitiva a ellos también les sirve que la gente consuma y consuma a buen precio”, agregó.

Es por ello que consideró importante “hacernos cargo”: “Somos consumidores y tenemos un gran poder para decir sí o no y cuando no estamos de acuerdo, denunciar, hay que pasar a la acción y tener la seguridad de que la ley y el Estado van a respaldar las denuncias”.

Las denuncias por incumplimiento del programa se pueden realizar a través de la línea 0800-222-5262, en el sitio defensorba.org.ar y en todas las redes sociales de la Defensoría.

Es muy fácil el acceso a poder denunciar, que la gente se anime y nos mande fotos cuando las cosas no son, que nos establezca de que supermercado es y nosotros inmediatamente con algún delegado vamos a ir a vez”, concluyó Lorenzino.