Actualidad

Precios Máximos: negocian una extensión con algunos aumentos

El programa vence el 30 de junio, y ante una posible tercera extensión, sería con un aumento de entre el 15% y 20%.

A una semana de que termine el acuerdo en el programa de Precios Máximos, desde la Secretaría de Comercio Interior aseguraron que se está llevando adelante “reuniones virtuales con las empresas para que brinden información sobre actualizaciones de precios y estructuras de costos”.

El 30 de junio vence, por tercera vez, el programa que el Gobierno implementó para congelar, al 6 de marzo, los valores de más de 2.000 productos de consumo masivo.

En esta nueva renovación, no se descarta que pueda haber algún ajuste, aunque mínimo, de los valores de algunos productos. Las empresas alimenticias, de bebidas y de productos de cosmética y limpieza reclaman aumentos que oscilan entre el 15% y el 20%, en función de su estructura de costos.

“Los funcionarios entienden que los aumentos son necesarios pero saben que estamos ante un momento complicado desde lo político, con el congelamiento de las tarifas y toda la economía cerrada”, señaló un empresario que mantiene una línea directa con la Secretaría de Comercio.

Por otra parte, los supermercados se quejan de que el congelamiento de precios se respeta cada vez menos por parte de los grandes fabricantes: “Las cadenas estamos haciendo el mayor esfuerzo, absorbiendo los mayores costos porque los proveedores ya nos están pasando algunos aumentos encubiertos, en forma de quita de bonificaciones y acortamiento en los plazos de pago”.