El objetivo principal sería reducir la circulación en las zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico. La idea es implementarlo en mayo.
En la reunión que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta, analizaron una denominada “presencialidad administrada” en el plano educativo una vez que finalicen las dos semanas de clases virtuales en el AMBA.
Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en las zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.
El ministro de Educación de la Nación le presentó al Presidente opciones para evitar el cierre total de las escuelas, una hoja de ruta que se habló en el Consejo Federal de Educación con los ministros de las 24 provincias.
Cómo sería el esquema
* Asistir a clases tres veces en lugar de cinco días.
* Se pediría a las familias que los chicos “no mantengan actividades de socialización por fuera del ámbito escolar”.
* El objetivo principal es que los estudiantes no pierdan contacto con su docente. En este sentido, si fuese necesario suspender las clases presenciales por un período determinado, las escuelas también podrían mantenerse abiertas con guardias.