Tras la inminente excarcelación del empresario Lázaro Báez a partir de un fallo que se conoció hoy, repasamos los nombres de los exfuncionarios y dirigentes vinculados al kirchnerismo que siguen presos.
Luego de que hoy se conociera la noticia que el empresario Lázaro Báez detenido por causas de lavado de dinero, sea beneficiado con una posible prisión domiciliaria, aún quedan exfuncionarios y allegados al kirchnerismo que siguen presos.
La lista de los exfuncionarios presos:
-José López (Obras Públicas): quedó detenido luego de que lo descubrieran ingresando bolsos con US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez. Fue condenado por enriquecimiento ilícito a seis años de prisión. Además, está procesado en la causa de los cuadernos de las coimas.
– Ricardo Jaime (exsecretario de Transporte de la Nación): fue condenado a ocho años de prisión por la Tragedia de Once y otros dos casos de corrupción. Una es por haber recibido coimas de empresarios a los que debía controlar y, la otra, por haber intentado robar pruebas en un allanamiento en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
– Juan Pablo Schiavi (exsecretario de Transporte de la Nación): también fue condenado por la tragedia de Once y cumple condena de 5 años y medio de cárcel, fijada en octubre de 2018 por la Cámara Federal de Casación Penal. Sobre él además pesa una prisión preventiva en marco de una causa que investiga subsidios al transporte ferroviario, uno de los expedientes anexados al caso “cuadernos”.
– José Núñez Carmona: amigo y socio del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou sigue detenido en la cárcel de Ezeiza tras recibir una condena de cinco años y 6 meses de prisión por la estafa con la compra de Ciccone Calcográfica.
– Sergio Claudio Cirigliano (dueño de la concesionaria del servicio TBA): está alojado en el penal de Ezeiza y condenado sin sentencia firme a siete años de prisión por la tragedia ferroviaria de la terminal de Once.