Se trata de Roberto Dutra, un importante emprendedor gastronómico que estaba detenidos en una comisaría tras escaparse de su casa, donde cumplía arresto por haber roto el aislamiento obligatorio.
Dictaron prisión domiciliaria al empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra por haber violado 14 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.
El hombre de 62 años estaba detenido en una comisaría de Santa Fe después de haberse escapado de su casa donde tenía que cumplir el arresto que le habían dictado luego de que rompió la cuarentena.
De acuerdo a lo que informó el fiscal del caso Gustavo Ponce Ashad, al empresario gastronómico fue acusado de violar 14 veces el aislamiento desde el 15 de marzo último, “que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe”.
Luego de que se le haya dictado la primera prisión domiciliaria, se conoció que un permiso para transitar por la calle en el que figuraba como supuesto empleado del Hospital Centenario, cumpliendo tareas de “mucamo”, aunque su abogado, Carlos Varela, aseguró ante Infobae que “nunca lo usó”.
El fiscal explicó que el empresario está imputado por “un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses” de prisión, aunque estimó que la sentencia se fijará tras un acuerdo con la defensa.