Actualidad

Prisión domiciliaria para una pareja que se escapó de un hospital donde cumplía la cuarentena obligatoria

Un hombre de 33 años y una mujer de 29 habían vuelto de España el 16 de marzo y como no cumplieron con el aislamiento fueron trasladados al Hospital Muñiz para someterse a los análisis. Se escaparon y volvieron a su casa.

Una pareja quedó con prisión domiciliaria luego de escaparse del hospital donde estaban internados cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 29 quienes habían regresado de España el pasado 16 de marzo. Si bien por esa fecha aún no regía el DNU, toda persona que regresaba de país de riesgos debían cumplir con la cuarentena por 14 días.

Sin embargo, la pareja no cumplió con la medida y al ser notificado la situación, el Juzgado Federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, dispuso el traslado de la pareja al Hospital Muñiz de Parque Patricios donde debían llevar a cabo la cuarentena y someterse a los análisis para determinar si contrajeron COVID-19.

La casa de la pareja ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto fue allanado y desinfectado para evitar posibles contagios en el edificio. Al retirarse las fuerzas de seguridad del domicilio, el hombre y su pareja escaparon y regresaron a su departamento. Para ingresar tuvieron que romper la faja de seguridad dispuesta por la Policía.

Ante este incumplimiento, el juez Rodríguez ordenó la detención de la pareja, quienes ahora deberá cumplir con el arresto domiciliario en su departamento. Además, se dispuso que haya personal policial en la puerta del edificio para que se cumpla con la orden judicial.