El jefe de Gabinete consideró que los cacerolazos contra las excarcelaciones de detenidos son expresiones de “angustia lógica”. Además, aclaró que el Gobierno “no debe ni puede liberar ni meter preso a nadie”.
En medio de la polémica por las prisiones domiciliarias a los detenidos por el coronavirus y las protestas en contra de estos beneficios, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero apuntó contra los jueces y consideró que si ellos cometen errores “tendrán que dar respuestas”.
Al mismo tiempo, desligó al Poder Ejecutivo de las liberaciones de detenidos: “El Gobierno no debe ni puede liberar ni meter preso a nadie”.
Respecto de las protestas por parte de los ciudadanos contra estos beneficios, Cafiero consideró que son expresiones de “angustia lógica” al ver que se tomaron decisiones que “conmovieron a los argentinos porque se sintieron inseguros”.
Bajo el mismo pensamiento que expresó la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo, el coordinador de ministros sostuvo que “nadie puede estar tranquilo si hay un violador en libertad o un genocida suelto”.
Por otro lado, Cafiero señaló a la oposición por vincular las domiciliarias con una decisión que bajó desde la Casa Rosada: “La angustia fue aprovechada por un sector opositor con mezquindad”.