Entre los acusados está “Manguera” Pérez, mano derecha del líder camionero. Le embargaron $300.000 a cada uno.
La Justicia procesó a cinco dirigentes del sindicato de Camioneros, acusados por “coacción”, al bloquear las actividades de una empresa transportadora. La medida de fuerza se había llevado a cabo para reclamarle deudas que mantenía con el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.
La promotora de la denuncia es la abogada cercana a Patricia Bullrich, Florencia Arietto.
La causa está radicada en la Justicia porteña, a cargo de Fernando Caunedo, quien procesó a Omar “Manguera” Pérez, mano derecha de Moyano, y de los también directivos del sindicato, Omar Dutrá, Diego Coria, Jorge Aguirre y Matías Paz. Todos fueron embargados por $300 mil.
Según el juez, por el bloqueo ordenado por los gremialistas se vio afectada “la libertad de acción y de trabajo del querellante (Andar Transportadora) y de sus empleados, así como de los choferes que acudieron allí y no pudieron concretar la entrega o el retiro de mercadería”.
“Manguera” Pérez es actual secretario de Políticas de Transporte del sindicato y representante del gremio en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Mientras que Dutrá, es el referente dentro del área de Logística de Camioneros y uno de los que impulsó en su momento las protestas en los centros de distribución de Mercado Libre.