El exgobernador de Tucumán fue denunciado por su sobrina y asesora por presuntos hechos de abuso sexual cometidos entre el 2017 y el 2019 en su despacho del Senado de la Nación y en la Provincia del norte.
El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina y por entonces asesora, cometidos entre 2017 y 2019.
El juez Osvaldo Rappa tenía un plazo de diez días para resolver la situación del senador en uso de licencia, que declaró el pasado 20 de abril ante el juzgado criminal y correccional 35 y rechazó los hechos que se le imputan.
Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes impulsaron la investigación, con un expediente que se unificó en la ciudad de Buenos Aires, a pesar de que la denunciante también había realizado una presentación en Tucumán.
A fines del año pasado, el exfuncionario tucumano había perdido sus fueros como senador nacional del Frente de Todos. La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el juez Rappa lo convocó de manera virtual recién para los últimos días de abril.
Ese día, el exgobernador de Tucumán declaró una hora y media vía Zoom, y se defendió de las acusaciones negando los hechos.
Después, en Twitter explicó que con esa declaración “demostró” que la denuncia en su contra “era falsa” y tenía como objetivo “excluirlo de la escena política”.
La denuncia contra el senador fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019, en su despacho del Senado de la Nación y en la provincia de Tucumán.