Los docentes deberán presentarse antes para planificar el regreso de los alumnos. La gobernación detalló las medidas de cuidado y Axel Kicillof advirtió que la “pandemia no se terminó”.
“Volvemos a la presencialidad, pero con todos los cuidados y protocolos. La pandemia no se terminó”, con esas palabras el gobernador Axel Kicillof anunció la vuelta de las clases presenciales para el próximo miércoles en el distrito.
Según explicó, el regreso a las aulas será luego de “alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias”. El esquema de regreso será progresivo. Los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal de las clases presenciales, con excepción de la modalidad de educación especial.
Cómo será el protocolo
* Entre hoy y mañana todo el personal docente y no docente deberá presentarse en las escuelas, a excepción de los que se encuentran dispensados
* Durante esas 48 horas programarán y reorganizarán las actividades educativas.
* Convocarán en forma progresiva a sus estudiantes, indicando qué días y horarios deberán concurrir a las aulas.
* Trabajarán sobre esquemas de agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales.
* La vuelta de los alumnos será a partir del miércoles, de acuerdo con los esquemas que definan los docentes.
* Entre las medidas de cuidado que deberán cumplir las escuelas, el organismo provincial indicó que será obligatorio el uso correcto de tapaboca.
* Se entregaron 33.000 medidores de CO2 para más de 11.000 escuelas, lo que permitirá regular la apertura de puertas y ventanas ante posibles bajas temperaturas, asegurando que la ventilación sea la correcta para mitigar el riesgo de contagio.
De esta manera, las escuelas del AMBA se suman a las de los distritos del interior que se ya encontraban en fase 3 y 4 con presencialidad escolar.