Tenían pedido de captura internacional. Entraron al país en diciembre con pasaportes falsos.
Dos de los líderes de una organización criminal turca fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en Puerto Madero. Tenían pedido de captura internacional.
Los detenidos, Serkan Kurtulus y Lider Camgoz, están acusados de varios delitos que son investigados en Turquía, como “homicidio con premeditación”, “infracción a la ley sobre armas de fuego”, “asociación ilícita para delinquir”, “robo a mano armada”, “privación ilegal de la libertad”, “tenencia de materiales peligrosos sin la debida licencia”, “homicidio doloso”, “amenazas” y “compra, recepción y transporte de drogas adictivas”.
Ambos habían ingresado a la Argentina en diciembre pasado con pasaportes falsos, provenientes de la República de Panamá, y se alojaban en un hotel de Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde fueron capturados.
En Turquía, la banda cometió un total de 28 hechos delictivos por los cuales fueron detenidos 54 de sus integrantes por parte de las fuerzas de seguridad de ese país. Además, se secuestraron tres fusiles AK47 y 35 de sus municiones, 12 fusiles de caza con 96 proyectiles, 21 armas de fuego sin registrar, 207 municiones, dos pistolas de fogueo y una granada de mano.
También pesa sobre ellos una acusación por la posición de 21 piezas de éxtasis para su comercialización en septiembre de 2012.
Kurtulus y Camgoz quedaron detenidos y alojados en la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal a disposición del Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que este viernes realizará la audiencia de extradición.
En caso de que no acepten ser extraditados serán sometidos a un juicio oral en el que se deberá constatar que en Turquía se cumplió el debido proceso, y se tendrá que corroborar cuáles fueron los delitos por los que fueron condenados para que puedan cumplir la pena en nuestro país.