Actualidad

Puerto Madryn: murió una mujer que estaba internada tras haber sido golpeada por su expareja

Ahora, el detenido será imputado por femicidio. La víctima había sido empalada por su agresor lo que le provocó la perforación del intestino delgado y el estómago, y lesiones en el diafragma.

Después de agonizar durante casi una semana, murió la mujer de 55 años que había sido empalada por su expareja en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Daniel Cayetano de la Fuente, quien se encontraba detenido preventivamente por el hecho, será imputado ahora por el delito de femicidio. “Confirmo la detención de una persona a quien le imputamos el delito de tentativa de femicidio por las graves heridas que le impuso a la mujer con un objeto provocándole heridas gravísimas”, había confirmado a Télam el fiscal Daniel Báez.

En ese entonces, la Justicia dictó la prisión preventiva por cuatro meses del acusado, pero la calificación se agravó en las últimas horas tras la muerte de la víctima.

De acuerdo a la investigación, la mujer, que luchaba desde hacía tiempo contra la leucemia, llegó a su casa descompuesta y vomitando sangre por lo que su hija la llevó de urgencia al Hospital Andrés Isola creyendo que se trataba de un síntoma de su enfermedad.

Sin embargo, en el quirófano, los médicos descubrieron que había sido víctima de un brutal ataque. Como consecuencia sufrió la perforación del intestino delgado y el estómago, y lesiones en el diafragma, por lo que tuvo que ser internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

En medio de la conmoción por el estado de su madre, la chica contó ante la Policía que el ahora detenido De la Fuente la llamó por teléfono y tras preguntarle por su madre le pidió que la revisara “cuando vaya al baño” y que se fijara “si no hace caquita con sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *