El presidente ruso explicó que la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”. A la Argentina llegarían 600 mil dosis el 23 de diciembre.
Ante la espera de la llegada de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus a la Argentina, el presidente de Rusia Vladimir Putin dijo hoy que todavía no se aplicó la vacuna porque “aún no se recomienda para personas mayores de 60 años” y él tiene 68.
De acuerdo a su justificación, el presidente ruso dijo que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, señaló y prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”.
Por su parte, en Argentina las primeras dosis de la vacuna llegarían el próximo miércoles 23 de diciembre, según confirmaron altas fuentes del Gobierno a Clarín.
Mirá también: Santa Fe: convocan a los fiscales que piden el desafuero del senador Traferri
La delegación argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat, hasta ayer, continuaban con las gestiones.
En ese contexto, Nicolini reafirmó que los resultados son “muy positivos y muy alentadores” y sostuvo que “esto nos da muchísimas garantías” para autorizarla y aplicarla en nuestro país. “Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año”, destacó.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández había anticipado que antes de fin de año llegarían 600 mil dosis, con lo que se podrá vacunar a 300 mil personas.