La situación fue controlada sin víctimas ni negociación. Se cree que el motín se habría desatado en reclamo de prisiones domiciliarias.
Efectivos de la Policía de Santiago del Estero lograron controlar un violento motín e intento de fuga encabezado por presos de la Unidad Penitenciaria número 1 de la capital provincial.
Anoche hubo quema de colchones, intentos de fuga y hasta se oyeron disparos. Se cree que el motín se habría desatado en reclamo de prisiones domiciliarias.
Según publicaron los medios locales, no hubo víctimas pero 13 presos resultaron heridos con postas de goma y fueron atendidos en la enfermería del penal. Además, un guardiacárcel sufrió una herida leve en la cabeza y quedó en observación.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que no hubo fugas, rehenes ni negociación durante los incidentes que se originaron en uno de los pabellones del edificio.
El motín que duró casi tres horas, se dio en medio de la polémica por las condiciones de salubridad e higiene de las cárceles y por las liberaciones masivas de presos debido a la pandemia de coronavirus.