Darío Rubén Dening, fue detenido por los delitos de “robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad coactiva”. El viernes se hará un reconocimiento de unas vestimentas secuestradas en el allanamiento al domicilio de Dening.
El único detenido y acusado por la desaparición del abogado Salvador Altamura declara ante de manera virtual ante el fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, por los delitos de “robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad coactiva”, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.
Se trata de Darío Rubén Dening, quien ayer fue trasladado desde Entre Ríos, donde fue detenido la semana pasada, a la localidad bonaerense de Quilmes.
Por otra parte, el viernes se realizará un reconocimiento de unas vestimentas secuestradas en el allanamiento al domicilio de Dening, ubicado en las calles Rodríguez Peña y General Álvarez, en Bernal Oeste.
Mirá también: Detienen en Entre Ríos al amigo del abogado desaparecido en Quilmes
Los investigadores confirmaron que en los últimos días fue sumado al expediente un video en donde se lo observó a Dening por una calle cercana a la Villa Itatí de Bernal, según detalló Télam. Se trato de unas imágenes desde una toma distinta y con una mejor definición de una misma secuencia que pertenecía a la causa.
Las pesquisas señalaron que existen más de 10 indicios que vinculan a Dening con la desaparición de Salvador Altamura.
Qué se sabe de Altamura
El actual desaparecido era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.
Lo último que se supo del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Dening. Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.
Durante la madrugada del día siguiente, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto (como Dening), aunque usaba el mismo casco.
Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.