Durante esta madrugada detuvieron a un hombre de 25 años identificado como David Córdoba. Podría ser indagado hoy. Ya había sido detenidos Cristian Chara y Martín Salto. Jorge Ríos, jubilado que mató al delincuente está detenido con prisión domiciliaria, acusación a “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.
Esta madrugada, la Policía de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo a un tercer sospechoso en el caso del jubilado que mató a un ladrón cuando ingresaron a su casa para robar.
El nuevo detenido, identificado como David Ezequiel Córdoba de 25 años, fue apresado en la calle 1428 y 1425 de Quilmes. Podría declarar hoy.
Por el asalto a Jorge Ríos ya había otros dos detenidos: Martín Ariel Salto (27) y Cristian Chiara (23), alias “Dibu”.
La autopsia preliminar de Facundo Moreyra, el delincuente asesinado, indicó que el joven recibió dos balazos, uno de los cuales ingresó en el tórax y se alojó en el hombro derecho, mientras que el segundo y mortal entró “en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo, rompió la arteria aorta y la vena cava y le provocó hemorragia abdominal y un shock hipovolémico”.
El caso de Jorge Ríos
El viernes pasado Ríos fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa. Durante el último intento, el hombre de 71 años agarró un arma y atacó a uno de los ladrones: sufrió una herida en una pierna y posteriormente lo mató a tiros tras un forcejeo, a unos metros de su casa.
El hombre quedó detenido en primer lugar por “exceso en la legítima defensa”, aunque con el correr de las horas el fiscal Ariel Rivas, que entiende en el caso, decidió agravar la acusación a “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.
El fiscal y el juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi decidieron concederle al imputado la prisión domiciliaria para preservar su salud, ya que además de presentar lesiones provocadas por los ladrones, sufre de EPOC y tiene un sólo riñón, entre otras afecciones.