Luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta madrugada con cambios el proyecto sobre los fondos de la policía porteña el jefe de Gobierno porteño adelantó que irá a la Corte Suprema.
Luego de que Diputados aprobara el proyecto de coparticipación que estipula quitarle fondos al distrito porteño, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno Nacional y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.
“Ante este nuevo ataque, vamos a presentar una nueva demanda para seguir defendiendo por los medios institucionales lo que le corresponde a la Ciudad”, indicó el referente del PRO y subrayó que “desde el 10 de septiembre nos sacan todos los días y ya llevamos acumulados 10 mil millones de pesos”. En esa línea, además, le metió presión al máximo tribunal. “Necesitamos que la Corte (Suprema) resuelva cuanto antes y revierta esta situación”, enfatizó.
El máximo funcionario porteño consideró que “se consolidó el avance sobre la Ciudad de Buenos Aires” y denunció que el oficialismo busca “quebrar a la Ciudad”. “Hoy se consolidó el avance. No solo aumentando el monto que nos sacan, sino que además lo hacen de forma discrecional”, precisó y agregó: “Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian”.
Mirá también: Bahía Blanca: la pareja que abandonó a los mellizos africanos deberá mantenerlos hasta que encuentren otra familia
“Quieren quebrar a la Ciudad, que nos arrodillemos al límite del sometimiento”, arremetió Larreta. En ese sentido, alertó que “nos sacan $150 millones por día, a fin de año serán 13 mil millones y el año que viene serán $65 mil millones”.
“Y ahora, con la ley, nos sacan 12 mil millones más”, agregó el mandatario porteño, y cuestionó que “nos invitan a negociar mientras siguen avanzando en la decisión que ya tomaron”.
Por último, Larreta indicó que “acá hay una intencionalidad política. Nos metieron una denuncia penal a Diego (Santilli) y a mí por lo que pasó en el velorio de Maradona. No cuenten conmigo para profundizar la grieta”, concluyó.