Actualidad

Rafael Castillo: otros dos detenidos por el robo al panadero que mató a un ladrón

La policía arrestó a un joven apodado “Teletubi”, que había sido herido en una pierna durante el asalto. Horas antes, habían capturado a otro delincuente conocido como “Patacón”.

Dos delincuentes que estaban prófugos y que participaron del robo al panadero que mató a uno de los asaltantes en Rafael Castillo fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de Lucas Patricio Núñez, apodado “Teletubi” de 18 años, quien había sido herido de bala. “Teletubi” fue detenido por efectivos de la comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo en una casa de Isidro Casanova, donde estaba escondido.

Tras un operativo de vigilancia encubierta en el lugar, Núñez fue capturado al salir de la propiedad mientras rengueaba a raíz de una presunta herida de bala en el tobillo del pie derecho.

El otro joven, conocido como “Patacón” de 24 años, acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que asaltaron al panadero Gerardo Caivano, fue apresado en medio de un allanamiento realizado por oficiales de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo, también en Isidro Casanova.

Ambos detenidos serán indagados en el transcurso del día por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Así escaparon los ahora detenidos. (Fuente: @pampamonaco)

Mirá también: Senado: Cristina Kirchner convocó a una sesión mañana para tratar los pliegos de jueces y fiscales

El funcionario judicial recibió un adelanto de la autopsia a Manuel Leiva, el delincuente de 17 años muerto en el asalto. Según se detalla, el ladrón presentaba varios disparos de una pistola 9 milímetros que le habría pertenecido a él o al cómplice a quien Caivano desarmó durante el hecho.

Hasta ahora la única arma de fuego encontrada fue un revólver calibre 38. También se secuestró un auto Fiat Idea color bordó que la banda utilizó durante el robo.

La situación del panadero

Gerardo Caivano será indagado en las próximas horas por el fiscal Spatafora, que aguardaba primero el resultado final de la autopsia para intentar esclarecer cómo fue el robo.

“Estoy arrepentido de lo que hice. No soy un asesino, yo soy un laburante. No salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir”, dijo el panadero ante la prensa horas después del hecho.