Actualidad

Ratifican el rechazo al pedido de arresto domiciliario del joven que atropelló y mató a un chico de 5 años en Flores

Así lo informó el abogado de la familia de la víctima. Ricardo Papadopulos está procesado y permanece detenido.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el rechazo al pedido de arresto domiciliario de Ricardo Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un niño de cinco años en el barrio porteño de Flores.

Así lo informó el abogado de la familia de la víctima, Gabriel Becker. De esta manera, los camaristas confirmaron el fallo de la jueza de primera instancia Patricia Guichandut.

El abogado explicó que la Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo al pedido de arresto domiciliario de Papadopulos, no haciendo lugar a los argumentos de la defensa, ya que “al permanecer prófugo por nueve días demostró que hay riesgo de fuga y que cuenta con los medios para hacerlo”.

Además, Becker consideró que la estrategia de la defensa era sacarlo en libertad ya que “en diciembre habían planteado el arresto domiciliario en la casa del padre con monitoreo electrónico y nos opusimos” y recordó que a mediados de enero “le dictaron el procesamiento con prisión preventiva del que la defensa apeló sólo la preventiva pero no la responsabilidad, y ahora la fiscalía y la querella presentamos el pedido de elevación a juicio para que pase a un tribunal oral”.

Mirá también: Causa Iron Mountain: piden que citen a declarar a Macri y Rodríguez Larreta por el incendio

“Papadopulos enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y agravado por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”, indicó.

Por otro lado, el letrado destacó que “esta causa se encamina hacia la oralidad” y que formuló el requerimiento de elevación a juicio, por lo que el fiscal César Augusto Troncoso debe expedirse, a lo que la defensa de acusado puede oponerse.

El hecho

Ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre, cuando Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron embestidos por el Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.

El niño de 5 años murió en el acto y su madre sufrió “lesiones de suma gravedad”. Papadopulos circulaba en ese momento sin registro. Estuvo prófugo nueve días.