Habrá que ir con turno previo y según la terminación del DNI. Además, ampliarán el horario al público dos horas la semana próxima.
A partir de la próxima semana, los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla.
Según indicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante toda la semana trabajarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online.
Los clientes de cada entidad bancaria podrán sacar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.
El día de atención lo determina el último dígito del DNI en persona física o CUIT en personas jurídicas:
-Lunes 0 y 1
-Martes 2 y 3
-Miércoles 4 y 5
-Jueves 6 y 7
-Viernes 8 y 9
“Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej: correo electrónico y/o teléfono)”, informó el BCRA.
A su vez, la autoridad monetaria dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, “indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse”.
“Estos clientes solo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados- munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera”, subrayó el Central.
Por otro lado, la atención de clientes jubilados y pensionados será conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezcan, sin turno.