El intendente Gustavo Posse dio luz verde para que vuelva la actividad “bajo protocolos muy estrictos”. Solo se podrán hacer clases individuales y con medidas de bioseguridad. Para volver a funcionar deberán contar con la habilitación municipal y no deben encontrarse ubicadas dentro de centros comerciales (shoppings). Además, deben tener ventilación natural no forzada que permita la renovación de aire.
Tal como se dio con la actividad física al aire libre, San Isidro será el primer municipio bonaerense en habilitar el uso de los gimnasios.
A través de sus redes sociales, el intendente Gustavo Posse informó que se habilita la actividad en los gimnasios “bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad”. “De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades”, señaló.
Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades. pic.twitter.com/mSVZ8bbuYB
— Gustavo Posse (@gustavoposse) September 14, 2020
Además, Posse subrayó que “los últimos meses nos estuvimos reuniendo con los propietarios de gimnasios, evaluando de qué manera se podía volver a la actividad en medio de esta pandemia. Estamos contentos con el protocolo que establecimos, porque al mismo tiempo que protege a trabajadores y usuarios, permite que los vecinos vuelvan a la actividad física, algo que también hace bien a la mente”.
Por su parte, el secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, adelantó que los propietarios “ya conocen el protocolo” y en los próximos días se inspeccionarán los lugares para habilitarlos o comprobar “que se cumplan los requisitos, según el caso”.
Protocolo especial para los asistentes
* Deben estar bajo la supervisión de un profesor o instructor.
* Deben presentar un certificado médico de aptitud.
* No pueden realizar ninguna actividad física de contacto.
* No pueden permanecer en el establecimiento ni usar los vestidores.
Mirá también: Coronavirus en Argentina: el Gobierno define cómo será la nueva etapa
Protocolo para los gimnasios
* No se permitirán clases colectivas; deberán tener ventilación natural.
* Podrán funcionar de lunes a viernes de 07 a 22 y los sábados, de 07 a 19. No podrán funcionar domingos y feriados.
* Completar en la web del municipio un formulario en el que se solicita un croquis del lugar.
* El diagrama de funcionamiento.
Protocolo de higiene y seguridad propios
* Respetar la capacidad máxima permitida por el municipio en función de los m2 del lugar: una persona cada 10 m2 en gimnasios con espacios al aire libre; una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.
* Realizar una hora de corte para desinfección e higienización del lugar.
* Deberá hacer respetar el distanciamiento de 5 metros por persona.
* Los baños solo podrán usarse para su uso sanitario específico, y deberán ser sanitizados tras cada uso.