Los centros comerciales podrán abrir permitiendo el ingreso de clientes de lunes a viernes en el horario de 9 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 22.
Luego de que la Ciudad recibiera el aval por parte del Gobierno Nacional para que los shoppings porteños vuelva a reabrir sus puertas, el municipio de San Isidro presentó su protocolo para que los centros comerciales del distrito puedan hacer lo mismo después de casi siete meses de tener las persianas bajas.
Para la reapertura, al igual que sucedió con los comercios barriales, se deberá llenar el formulario correspondiente a la actividad para obtener la habilitación en carácter de declaración jurada. La solicitud del formulario recién estará disponible mañana a partir de las 11 en la página web del municipio.
Los centros comerciales, podrán abrir sus puertas permitiendo el ingreso de clientes para la actividad comercial de los locales con una nueva normalidad.
* Podrán funcionar de lunes a viernes en el horario de 9 a 21. Los días sábados, domingos y feriados en el horario de 8 a 22.
* Aquellos centros comerciales, que decidan trabajar y brindar atención al público funcionando más de 8 horas diarias, no deberán otorgar turnos de atención e ingreso en el horario de 14 a 15 horas (una hora como mínimo).
* Durante esa franja horaria, será de uso exclusivo para limpieza profunda, sanitización y ventilación del centro comercial.
Los protocolos a tener en cuenta
* Cada uno de los locales deberá garantizar canales de comunicación para continuar fomentando la venta de mercadería a través de plataformas de venta on-line, telefónica y otros mecanismos como: redes sociales y/o correo electrónico.
* Los locales comerciales podrán continuar operando bajo las modalidades: Sistema de entrega puerta a puerta (DELIVERY), Entrega en local con punto de retiro en puerta del comercio (TAKE AWAY) y Servicio de entrega en el vehículo (CAR PICKING). Es por ello, que debe contar con los recursos y medios necesarios para la rápida entrega de pedidos y atención de los clientes, podrán continuar con el punto de entrega (Pickup Point) asignado.
* Los centros comerciales deberán contar con un sistema de turno on-line como único medio que autoriza al ingreso al centro comercial, y un sistema de control de aforo para verificar que en ningún momento se supera la capacidad máxima admisible.
Mirá también: Explosión en bar de San Miguel: familiares de la víctima convocan una marcha en pedido de justicia
Protocolo Sanitario de Higiene y Seguridad
* Se deberá controlar que en todo momento cada uno de los locales y góndolas garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene:
– Lavado frecuente de manos con agua y jabón
– Limpieza de manos en seco con alcohol en gel o solución hidroalcohólica
– Distanciamiento de seguridad 2 metros entre personas
– Ventilación natural
– Uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón)
– Deberá garantizar que cada uno de los locales y góndolas da cumplimiento a los protocolos de limpieza de pisos y superficies al inicio y cierre de cada día, así como también durante el corte de una hora que se realiza para una limpieza y desinfección profunda del centro comercial.
Protocolo Shoppings en El Partido de San Isidro by Será Justicia on Scribd