Actualidad

Regalos de Navidad: cuáles son tus derechos en las compras online

En las fiestas, si se realiza una compra por internet se podrá devolver el producto sin motivo ni costa hasta 10 días después de recibirlo. Sí no sucede, ¿dónde y cómo hacer el reclamo? 

En las fechas festivas no sólo llega el problema de dónde y con quién pasar esos días, sino que llega la pregunta de qué regalar. Y en ese punto, últimamente los ciudadanos recurren a las compras online que podría generar algún problema respecto a que llegue un producto no deseado.

Es por ello que desde la Defensa del Consumidor informaron que para estas fiestas, si un usuario realiza una compra vía internet podrá devolverlo sin motivo ni costo hasta 10 días después de recibirlo, ya que es un derecho.

La Ley 24.240 protege al consumidor cuando compra un producto o contrata un servicio, en caso que el proveedor de los bienes o servicios que se haya comprado o contratado no haya cumplido con los requisitos, el usuario podrá iniciar su reclamo ante la Defensa del Consumidor.

En un trámite que es gratuito, está dirigido a los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio. Para ello, se requiere sólo del número de DNI o Pasaporte, un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo, nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual se reclama y la información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

Se deberá ingresar al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor y completar con los datos solicitados. Una vez enviado el formulario, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *