Las personas que fueron hospitalizadas son un Policía de la Ciudad, mujer de la Policía Federal, el atacante y un transeúnte. El hecho ocurrió cuando un hombre, con aparentes trastornos psiquiátricos, quiso sacarle el arma a un policía.
Cuatro personas quedaron heridas: dos policías, un transeúnte y un indigente, que fueron hospitalizadas tras el tiroteo de esta mañana en la terminal de trenes en Retiro.
Según confirmaron fuentes policiales, el tiroteo se produjo luego de que el indigente identificado como Jonathan Mosqueda, que llevaba cinco días ocasionando disturbios en la zona y con aparentes trastornos psiquiátricos, le arrebatara el arma reglamentaria a un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba custodiando la estación de la Línea de Ferrocarril San Martín y saliera corriendo.
Otra oficial, de la División Ferroviaria de la Policía Federal, vio lo que estaba sucediendo, intentó detener al hombre, este le disparó y se desató un enfrentamiento a los tiros. Durante la balacera, tanto el indigente, que recibió un disparo en el abdomen, como el segundo policía y un transeúnte resultaron heridos.
Mirá también: Uber pide avanzar con la legalización del servicio
Los dos policías fueron llevados al Hospital Churruca y los dos civiles al Fernández, en ambos casos en ambulancias del servicio de emergencias SAME.
Sobre la vereda de la Estación de Retiro, quedaron desperdigados los casquillos de las balas, la pistola 9 milímetros, sustraída al Policía de la Ciudad, y una bicicleta, que pertenece al civil que resultó herido cuando pasaba por el lugar del tiroteo.