Actualidad

Reunión virtual de Juntos por el Cambio: Macri se retiró antes del zoom

El encuentro de la oposición era para fijar su postura sobre la postulación del juez Rafecas como candidato a Procurador General de la Nación, pero postergaron la definición. También se pronunciaron sobre el fallo de la Corte por el traslado de los jueces y rechazaron el fallo del Máximo Tribunal.

Ayer se hizo una reunión virtual por zoom de la oposición para fijar su postura sobre la postulación del juez Daniel Rafecas como candidato a procurador general de la Nación.

El objetivo básicamente era coordinar una única posición de Juntos por el Cambio a la hora de negociar o dialogar con el oficialismo sobre el tan disputado puesto que no tiene titular desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó. En medio de la reunión, el expresidente Mauricio Macri se levantó y dejó la conexión virtual.

Se sabe que Macri, junto al ala más dura de Juntos por el Cambio, no avalan la postulación del juez Rafecas para ese cargo como jefe de los fiscales y se niegan a ser utilizados por el oficialismo para sumar votos a la postulación.

En un comunicado, señalaron: “En el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al Procurador General de la Nación”.

Mirá también: Ciclo Lectivo 2021: cada provincia decidirá cómo y cuándo empezarán las clases

Reunido con sus dirigentes de confianza (Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich y Fernando de Andreis) y con algunos invitados, como los senadores Esteban Bullrich y Humberto Schiavoni; Macri coincidió con sus interlocutores en la necesidad de sostener las históricas críticas opositoras a Rafecas más allá de la teoría del “mal menor”, esbozada por Elisa Carrió.

Además, manifestaron su preocupación respecto a la Ley del Ministerio Público Fiscal y rechazaron el fallo de la Corte Suprema por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

“El fallo de la Corte suprema no nos satisface”, manifestaron y en ese sentido, Juntos por el Cambio señaló que el Máximo Tribunal “ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciales”, en alusión a las causas que involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.