El buscador de internet deberá preservar los datos de la vicepresidenta hasta que se hagan los peritajes. La expresidenta presentó una denuncia contra la compañía web por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina”.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó la apelación que hizo Google ante la demanda que presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner y obliga al buscador de internet conservar los datos sobre ella hasta que se haga una pericia.
La exmandataria denunció a la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.
El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación por considerar “improcedente” el dictado de esa medida y que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias.
Mirá también: Allanamientos en la Quinta de Macri: Juntos por el Cambio repudió el procedimiento
Si embargo, la Cámara validó la resolución del juez de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó “la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.
Desde la oficina de prensa de la vicepresidenta emitieron un comunicado en el que celebró la decisión de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y sostuvo que “la Justicia nuevamente le dio la razón a Cristina”.
En caso que la Justicia le de la razón total a la exsenadora, pedirá una resarción económica que, según ya anticipó, los montos serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.