El secretario general de CAME, habló con Lorena Maciel sobre el pago de $60.000 que deberán pagar las pymes a sus empleado de acuerdo a las medidas económicas que anunció el Gobierno para intentar paliar la crisis económica que atraviesa el país y afecta a los ciudadanos.
“Somos conscientes que hay una necesidad en el sector de empleados y jubilados de mejorar sus ingresos en virtud de la última devaluación que aceleró fuertemente los precios y eso se ve en la debilidad el consumo. Nosotros reiteramos que el mecanismo es válido para la discusión salarial, unas paritarias con las que venimos trabajando”, explicó Diab y recordó que desde julio se ajustó el desfasaje que se sufrió en los últimos meses y que se volverá a discutir en octubre.
“Este bono es para futuras paritarias, o sea, no tienen en cuenta que nosotros ya estamos negociando. No tenemos problema en reabrirlo y reajustarlo dentro del mecanismo de paritarias. Pero cuando se dicta desde un lugar absolutamente lineal para todo el país, eso genera distorsión”, sostuvo en Futuro Imperfecto por Radio Con Vos.