Agustina Fernández fue víctima de una brutal golpiza durante un asalto previo a cenar con un amigo en Cipolletti. La chica de 19 años tenía muerte cerebral: la familia comunicó que donará los órganos.
La estudiante de medicina que fue golpeada salvajemente durante un robo en la ciudad rionegrina de Cipolletti, murió luego de que se haya confirmado que tenía muerte cerebral. Sus familiares fueron los encargados de comunicar la noticia y aseguraron que donarán los órganos de la chica de 19 años.
Ayer estaba previsto que le hicieran una serie de estudios, pero no respondió a los estímulos, mientras que la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, confirmó a distintos medios locales que la joven tenía muerte cerebral.
María Agustina Fernández estaba internada en grave estado luego de haber sido golpeada brutalmente durante un asalto previo a cenar con un amigo. Hasta el momento, los investigadores trataban de establecer si fue una o más personas las responsables del ataque a la estudiante.
En el momento en el que el atacante ingresó a la casa, la joven estaba sola, ya que su amigo había ido a comprar y, cuando éste regresó, la encontró tirada en el piso inconsciente. La fiscalía sospecha que Fernández se habría defendido en el robo porque en sus manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia.
El ladrón se llevó dos teléfonos celulares de la casa, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.
La joven es oriunda de La Pampa y se había mudado en marzo de este año a Cipolletti para comenzar sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).