Alejandro Vega fue atacado de tres disparos cuando llegaba al centro asistencial al que pertenece en Campo Grande. El hombre quedó a disposición de la justicia y mañana definirán qué delitos se le imputan, confirmó el fiscal del caso.
Por el caso del médico en Río Negro, que fue atacado de un balazo cuando bajaba de la ambulancia, la fiscalía logró detener al principal sospechoso de haber disparado al profesional Alejandro Vega.
El hombre quedó a disposición de la justicia y, según explicó el fiscal del caso, Martín Pezzetta, “mañana será la audiencia de imputación”. En principio, será por tentativa de homicidio pero el Ministerio Público Fiscal analiza sumar el agravante de alevosía.
Según detalló el portal Río Negro, el detenido vive en la localidad de Campo Grande y se dedica a la actividad hidrocarburífera. Se presume que hay otra persona implicada en la causa pero hasta el momento no hay más detenidos.
Mirá también: Reabren los albergues transitorios en la Ciudad: cómo será el protocolo
El hecho ocurrió ayer en la madrugada en la puerta de ingreso a la guardia del hospital de dicha localidad. Y tal como se puede ver en las imágenes que se difundieron, se ve cuando Vega baja de la ambulancia y segundos posteriores llegó el atacante y le disparó directamente al médico, quien recibió tres disparos, uno de ellos en el rostro.
Actualmente, el profesional se encuentra en el servicio de cirugía, estable y fuera de peligro.
Según pudo averiguar el mismo portal, el sospechoso tendría algún tipo de vinculación parental, aunque no fue confirmado por la fiscalía.