Se trata de Lucas Patricio Núñez, alias “Teletubi”, quien se negó a declarar. El otro joven apodado “Patacón”, se desvinculó del hecho al afirmar que solo es remisero. Ambos acusados seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal. Por otra parte, la policía sigue buscando a otro de los sospechosos que ya fue identificado.
Los últimos dos jóvenes detenidos acusados de participar del intento de robo al panadero que se resistió a tiros y mató a un delincuente fueron indagados ayer por el fiscal de la causa.
Se trata de Lucas Patricio Núñez, alias “Teletubie”, que era buscado con una herida de bala en una pierna y fue detenido el martes por la noche en una casa de Isidro Casanova donde permanecía escondido. Ante el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, Núñez se negó a declarar.
En tanto el otro joven, apodado “Patacón”, acusado de ser el conductor del auto en el que escaparon y fue capturado durante la noche del lunes tras un allanamiento en otra casa, también en Isidro Casanova, se desvinculó del hecho al afirmar que solo es “remisero”.
Mirá también: Berazategui: denuncian a un hombre que mató a su perro al colgarlo de un árbol
De acuerdo a los voceros, tras las indagatorias ambos acusados seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.
Fuentes policiales también aseguraron que se incautó el vehículo Fiat Idea bordó que se cree que la banda utilizó para escapar. Además, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el asalto, y de la que salieron los disparos que mataron a Manuel Leiva, de 17 años.
Por otra parte, sigue la búsqueda de otro de los sospechosos que ya fue identificado, aseguraron los investigadores.
Por el caso hay un tercer detenido, de 17 años, quien fue capturado por los propios vecinos al momento el robo y también se negó a declarar ante el fiscal. Quedó alojado en un instituto de menores.
Con respecto al panadero todavía no se tomó ninguna decisión, porque el fiscal aguardaba el resultado final de la autopsia y esclarecer cómo fue el robo. En este sentido, los investigadores incautaron varias cámaras de seguridad pero la principal de ellas que mostraba el lugar del hecho no grababa.