Una mujer policía defendió a los pasajeros y al chofer del interno 106 de la línea 47. El cómplice del muerto, de 32, fue detenido.
Un adolescente de 15 años murió y su cómplice fue detenido luego de que ambos subieran a un colectivo y le robaran las pertenencias a los pasajeros, entre los que se encontraba una mujer policía vestida de civil que resistió el robo a los tiros, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Fue a la altura de la calle Somellera y la avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros del interno 106 de la línea 47 y les exigieron sus pertenencias.
En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes y efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo, según detallaron fuentes policiales.
Mirá también: Nuevo conflicto en la Patagonia: mapuches ingresaron a un campo y afirmaron que es “tierra ancestral”
Los asaltantes se bajaron del transporte y escaparon corriendo, hasta que a unos metros amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.
Si embargo, el chico murió en el centro de salud a cauda de la grave lesión sufrida. En tanto, su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.
Al declarar ante sus pares de la Policía de la Ciudad, la efectivo contó que regresaba a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir.
Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella y por eso efectuó dos disparos, agregó. Los pasajeros y el chofer resultaron ilesos.