Será internado en una clínica psiquiátrica privada bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N°10, el mismo que deberá juzgarlo por la acusación de violación que pesa en su contra.
Luego de un año y cuatro meses detenido en Ezeiza, Rodrigo Eguillor dejará el penal y será internado en una clínica psiquiátrica privada bajo el régimen de prisión domiciliaria.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N°10, el mismo que lo juzgará por la acusación de violación, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género y amenazas, además de daños y lesiones leves luego de, supuestamente, haber atacado a una joven estudiante de San Telmo en noviembre de 2018.
La decisión de excarcelarlo y enviarlo a una clínica psiquiátrica privada se debe a un dictamen forense del 6 de marzo que determinó que el joven “presenta signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado” y que “no hay riesgo cierto e inminente actual para sí y/o terceros aquí y ahora al encontrarse bajo supervisión permanente por terceros responsables en tratamiento por especialistas de salud mental”.
Por otra parte, Eguillor ya había sido condenado meses atrás en otra causa, por un hecho de abuso simple que data de 2016 cuando atacó y le mostró el pene a una trabajadora del Casino de Puerto Madero en el estacionamiento del lugar, según confirmó Infobae.