El jefe de gobierno porteño criticó que funcionarios nacionales participen de una marcha para pedir la renuncia de los ministros del Máximo Tribunal.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que “es gravísimo el avance del Gobierno” sobre el Máximo Tribunal.
El referente del PRO también se quejó por el hecho de que el mandatario “avale” los ataques impulsados por diferentes sectores del kirchnerismo que convocaron una marcha para el 1° de febrero a la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales para reclamar cambios en la Corte Suprema.
De este modo, Rodríguez Larreta se refirió tanto a las críticas que hizo el jefe de Estado como el apoyo del viceministro de Justicia, Martín Mena, a la movilización propuesta por el piquetero Luis D Elía para “echar” a todos los miembros de la Corte.
“Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave. Me parece gravísimo, que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo”, aseguró.
Por otra parte, Rodríguez Larreta advirtió que la iniciativa kirchnerista impacta en los “principios básicos de un sistema republicano” afectan a la división de poderes, establecido por la Constitución Nacional.