El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense brindarán hoy sus respectivas conferencias de prensa y detallarán sobre la situación epidemiológica de su distrito. Además, anunciarán las medidas de prevención que se van a implementar.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, darán esta mañana conferencias de prensa, por separado, para dar detalles de las nuevas medidas restrictivas que se adoptarán en la Ciudad y la Provincia ante la segunda ola de coronavirus, aunque todavía no fue publicado el DNU del Gobierno nacional.
El primero en dar la conferencia sobre la nueva situación será el mandatario de la Ciudad en la sede gubernamental de Parque Patricios. A su término, en el gobernador bonaerense hará lo propio desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.
Aunque aún no fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional en el Boletín Oficial, el cierre de bares y restaurantes antes de la medianoche, las restricciones a la circulación nocturna, la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares y transporte exclusivo para trabajadores sociales, fueron las principales medidas anticipadas por el jefe de Estado y que impactarán de lleno en la actividad social y económica de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 272.568 casos positivos de coronavirus y fallecieron 7.297 personas. En tanto, en la Provincia se acumulan 1.037.954 contagios y 28.771 muertos desde el comienzo de la pandemia.
Las medidas tendrán vigencia hasta el 30 de abril próximo, período en el que los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.
En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.
Las restricciones que se aplicarán variarán dependiendo del semáforo epidemiológico que este martes el Gobierno informó que tiene a 85 departamentos del país en zona roja por algo riesgo.