Los funcionarios evaluarán los resultados de esta fase del aislamiento para evitar que la curva de contagiados siga creciendo. La prioridad será la reapertura de comercios y la actividad al aire libre.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar los resultados de la cuarentena estricta y analizar cómo será el proceso gradual para la reapertura de actividades que empezaría el 18 de julio.
Los funcionarios se reunirán por la mañana a solas en las oficinas de Parque Patricios y, si bien, todavía esperan ver qué pasará con los casos de acá al viernes, por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana.
En CABA, fuentes del Gobierno remarcaron que será prioridad la apertura de comercios, especialmente aquellas que estabas abiertos pero fueron obligados a cerrar otra vez sus puertas el 1 de julio, teniendo en cuenta los 29 mil locales comerciales bajaron sus persianas en el último mes, detalló NA.
Además, para la siguiente fase la gestión porteña analiza la habilitación de obras privadas, la apertura de shoppings, la posibilidad de hacer actividad física en espacios públicos y deportes individuales, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos.
Por su parte, en la Provincia, el gobernador podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre. Uno de los temas que está en evaluación es permitir las reuniones familiares hasta un número estrecho de personas.