Patricio Serjal quedó detenido con una preventiva por 90 días en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino y a la banda de “Los Monos”. La jueza consideró que podía entorpecer la investigación.
El exjefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, fue detenido tras haber sido imputado en una causa en la que se investiga el cobro de supuestas coimas a cambio de protección judicial a un empresario ligado al juego clandestino.
De esta manera, la Justicia decidió que Serjal tendrá que cumplir con prisión domiciliaria preventiva por los próximos 90 días.
El exfiscal fue acusado como parte de un plan delictivo para recibir coimas de un empresario del juego que tenía casinos ilegales a cambio de información delicada, el hacer “la vista gorda” en diversos hechos delictivos y tardar en su accionar en la justicia para permitir el encubrimiento de crímenes.
Mirá también: Rosario: renunció el jefe de los fiscales por sospechas de corrupción
La causa contra Serjal avanzó a partir de las declaraciones del empresario Leonardo Peiti, quien se presentó como imputado y arrepentido en la causa por juego clandestino y extorsiones. Según contó, el fiscal le cobraba coimas que iba entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales.
Por su parte, Peiti está sospechado de tener vínculo con la banda de narcotraficantes conocida como “Los Monos”.
En la audiencia que se llevó a cabo en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario, Serjal no aceptó preguntas, pero en su declaración se despegó de las acusaciones y dijo ser “inocente”.
En la misma causa, el fiscal Gustavo Ponce Asahad quedó detenido días atrás, acusado de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.