Como en las ocasiones anteriores, se debe a problemas tecnológicos y de conexión. Hasta el momento, el Tribunal no logró concretar el reinicio del proceso y suspendió las audiencias que iban a hacerse el 24 de junio y el 1 de julio pasados.
Por tercera vez, se suspendió la reanudación del juicio oral y público por la causa de lavado de dinero conocida como “La ruta del dinero K” contra el empresario Lázaro Báez, por problemas técnicos.
Según reconoció el juez del Tribunal Oral 4, Guillermo Costabel, a la fecha “no se ha avanzado en la solución de los inconvenientes que se presentaron, pese a la predisposición del Tribunal y las partes del proceso de realizar dos audiencias virtuales de prueba, en la que los resultados no fueron satisfactorios y que el personal de la mencionada Dirección presenció”.
El Tribunal había dispuesto hacer una audiencia semi presencial en Comodoro PY con los testigos y los jueces, en tanto que el resto de las demás partes seguiría el juicio de manera virtual.
Sin embargo, por los problemas técnicos que hubo en distintas pruebas, hasta el momento el Tribunal no logró concretar el reinicio del proceso y suspendió las audiencias que iban a realizarse el 24 de junio y el 1 de julio pasados.
A la espera que el Consejo de la Magistratura brinde la solución para el soporte tecnológico, el Tribunal decidió fijar una nueva audiencia de reanudación para próximo miércoles 22 de julio.
El juicio es contra el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el mediático Leandro Fariña, el financista Federico Elaskar, entre otras personas, acusadas por varias maniobras de lavado de dinero y evasión.