El Tribunal revocó la detención domiciliaria y ordenó el inmediato traslado al centro de detención penitenciaria. Por su parte, los otros dos acusados fueron absueltos y quedarán en libertad.
La Sala III del Tribunal de Salta, condenó a Marco Lautaro Teruel a 12 años de prisión efectiva por dos acusaciones de abusos sexuales.
El hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal”, en la primer causa y por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría”, en la segunda, según detalló el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.
El fallo de la condena a Lautaro Teruel by Será Justicia on Scribd
Además, el Tribunal absolvió por el beneficio de la duda a Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”.
#Urgente
La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Marco Lautaro Teruel a 12 años de prisión efectiva por ambas acusaciones.
Fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal..— Ministerio Público (@FiscalesPenales) October 18, 2021
Al mismo tiempo, con esta sentencia, la Justicia le revocó la prisión domiciliaria y Teruel será trasladado a la cárcel.
Para la Fiscalía Teruel “fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.
Previo a la sentencia, Lautaro pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio que se enfrenta en Salta por dos casos de violación, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.
Juan Carlos Dávalos, abogado del condenado, confirmó tras la sentencia que apelarán la decisión judicial. “De acuerdo a los planteos en los alegatos, nos parecen excesivo y por eso haremos eficaz los recursos”, sostuvo en diálogo con TN.