El reconocido músico reconoció ante el Tribunal que, tras conocer la primera denuncia contra Marco Lautaro, “lo apretó mal” para saber la verdad. Además de las dos denuncias por las que está siendo juzgado, hay una tercera en un caso de 2007 cuando la víctima tenía 7 años.
En el juicio que se lleva a cabo en Salta contra Lautaro Marco Teruel acusado de abuso sexual a dos víctimas, Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros y papá del acusado, declaró ante la Justicia y dijo que el joven le confesó los abusos sexuales.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, “el padre del imputado sostiene que tras tomar conocimiento, ´apretó mal´ a su hijo para que le contara la verdad. Sostiene que le confesó que también había abusado de otra menor”, y agregó: “Relata que fue la abuela de la víctima menor de edad al momento de los hechos denunciados quien le dijo que el acusado había abusado de la niña. ´Se me derrumbó el mundo´”.
El músico, que fue el tercer testigo que declaró durante la segunda audiencia del debate oral en el que su hijo Lautaro, de 30 años, está siendo juzgado por abusar sexualmente de una menor de 10 y de una adolescente, negó haber conocido a la víctima de la segunda causa.
Antes de la declaración del músico ante el tribunal salteño, fue el turno de una de las víctimas, quien había comenzado a declarar el lunes. Según informó el Ministerio, la víctima relató que, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado, empezó a autolesionarse a los 10 años y que también cambió de colegio, porque tenía problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico.
La joven también contó que sufrió desórdenes alimentarios como anorexia y bulimia, y que a lo largo de los años, tuvo diversos intentos de quitarse la vida. Ante el tribunal, la víctima relató que mantuvo una reunión con el padre del acusado, quien le dijo que todos los chicos cometían ese tipo de “pendejadas” y que no se metiera con su familia, porque él la defendería. Según la víctima, el reconocido músico le habría remarcado su amistad con el exgobernador Juan Manuel Urtubey.
Lautaro Teruel, quien se negó a declarar en la primera audiencia, está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.
En la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes también son juzgados.
Pero, según detalló Infobae, existe una tercera denuncia contra el hombre de 30 años que fue radicada en Salta en febrero de 2020, por un caso de 2007. La víctima tenía 7 años y Marco Lautaro aún no era mayor.
La víctima es hija de una mujer que solía ser amiga de la familia Teruel. Por eso, no era raro que fuera a la casa del acusado con su mamá: se juntaban a cantar y a ensayar. En la denuncia, consta que en una de esas visitas, cuando la chica tenía 7 años y estaba jugando en la sala de estar, se le acercó Lautaro y le dijo que “tenía un juguetito y se lo quería mostrar”.
Así, relató la víctima que, tras convencerla, ambos subieron a la habitación. Recordó que el joven tenía un short corto, que se sentó al borde de la cama, le habló nuevamente del “juguetito” y le dijo “que era un secreto entre los dos y que no le diga nada de eso a su madre”. Y abusó de ella.