Un hombre y dos adolescentes de entre 13 y 15 años se llevaron el dinero que Olga guardaba para hacer un arreglo en su casa y hasta el carnet de las vacunas. “Tengo miedo”, dijo la jubilada.
Una jubilada de 71 años fue brutalmente asaltada y robada ayer cuando tres delincuentes ingresaron a su casa en el partido de San Martín.
“Que me vea el mundo entero cómo estoy, así me dejaron”, dijo Olga en diálogo con TN visiblemente golpeada y con moretones. Según la mujer, eran “tres hombres, dos mocosos de entre 13 y 15 años y un hombre de 40”. Este último fue el que la castigó con mayor violencia y hasta le pegó con un arma.
“El hombre grande me pegó con el arma, y me arrastró por los pelos el chiquito. Tengo mucho miedo, es posible que venda mi casa y me vaya”, expresó la mujer.
Por otro lado, la jubilada, no solo denunció que en la zona “brilla por su ausencia la policía, nunca pasa un patrullero” sino que también afirmó haber en el Hospital Belgrano la atendieron “muy bien”, pero “no había ni una gasa para curarme”.
El robo
Apenas pasada la medianoche, según el testimonio de Olga, tres hombres, de los cuales dos serían menores de edad, ingresaron a su domicilio tirando abajo una reja tras haberla «serruchado».
La sorprendieron mientras dormía y no le dejaron ni poner los anteojos, por lo que, aunque actuaron a cara descubierta, ella no podría reconocer a ninguno.
“Me llevaron media jubilación, todo el aguinaldo que estaba guardando para arreglar la casa. Me pedían plata y yo les dije que no tenía, hasta que encontraron. Pero mientras tanto me agarraban de los pelos”, detalló. También se llevaron la SUBE, el carnet de las vacunas, el recibo de sueldo, un tacho de pintura y dos pinceles.