Las víctimas tienen entre tres y cinco años. Los padres ya hicieron la presentación penal en una fiscalía de San Isidro, mientras esperan respuestas del Instituto Don Orione.
Un maestro de música fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de al menos seis niños de entre tres y cinco años en un jardín de infantes del distrito bonaerense de San Fernando.
Mientras la denuncia se radicó en una fiscalía del Departamento Judicial de San Isidro, familiares de los chicos exigieron que tomen medidas las autoridades del Jardín de Infantes San José, situado en la localidad de Victoria, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Nos enteramos por los grupos de WhatsApp de los padres. Tenemos el nombre y apellido del autor y sabemos dónde vive. Es terrible la situación: se las llevó a las nenas en un Zoom; a otro nene se lo llevaron al baño. La denuncia formal fue radicada en la fiscalía. En Cámara Gesell se hizo una evaluación psicológica y se confirmó que el abuso existió”, reveló una fuente consultada que pidió mantener su anonimato según publica La Nación.
Por medio de un comunicado, los directivos del establecimiento informaron que el docente fue separado en forma preventiva del cargo, hasta que se clarifique su situación por medio del avance de la causa judicial. En tanto, en las últimas horas, quedó finalmente detenido mientras caminaba por la calle ya que la Justicia consideró un posible peligro de fuga.
Los padres denunciaron que las denuncias ya se conocían desde la semana pasada, pero que el docente siguió dando clases hasta el viernes. “El maestro abusador siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado. El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica”, indicaron padres al canal TN.
Un hombre llamado Jorge, dijo que su nieta denunció los abusos el domingo y los padres la llevaron a una psicóloga, para comprobar si sus afirmaciones eran verdaderas.
“Gracias a Dios mi nieta habló y pudimos ver lo que pasaba con este delincuente”, remarcó el abuelo de una de los niños. “Si hay seis o siete chicos que dicen eso no pueden mentir. Hay que creerle a ellos”, remarcó el hombre, quien además dijo que el docente también da clases en otros jardines de la zona.