El municipio pondrá en marcha un plan de acción que busca favorecer a los locales gastronómicos bajo estrictas medidas: no habrá mesas y estará prohibida la venta de alcohol, entre otras. El distrito ya cuanta con la habilitación del autocine con un promedio de 250 autos por película.
A la espera del anuncio de cómo seguirá la cuarentena en AMBA después del 17 de agosto, el municipio de San Isidro habilitó la posibilidad de consumir en bares, cafés y restaurantes al aire libre.
Con esta nueva implementación, quienes retiren pedidos en locales gastronómicos podrán consumirlos fuera de los mismos, mediante un sistema que denominaron “Take Away Plus”. Esta modalidad pondrá en marcha un plan de acción que busca favorecer a los locales gastronómicos bajo estrictas medidas: no habrá mesas y estará prohibida la venta de alcohol.
El protocolo para aplicar el Take Away Plus:
* Funcionará de lunes a jueves de 7 a 20, y de viernes a domingo, de 8 a 00.
* El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.
* El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.
* No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.
* Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.
* La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.
* Los clientes no podrán ingresar al local.
Medidas de seguridad para los locales:
* Un responsable que evite aglomeraciones.
* Diagramar el espacio donde se formarán las filas.
* El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual.
* Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia.
* No se permitirán mesas ni barras.
* No se permitirán venta de bebidas alcohólicas.
Los comercios que quieran habilitar esta posibilidad, deberán hacerlo a través de la página web del municipio. Aquellos locales que no acaten las medidas serán sancionados.
“Es una manera, como el autocine, que encontramos para que se pueda salir y disfrutar con normas de bioseguridad que no rompen la cuarentena”, sostuvo mediante sus redes sociales el intendente Gustavo Posse.
Mirá también: Cuarentena intermitente en municipios bonaerenses: las peluquerías y centros de estéticas vuelven abrir hoy en San Isidro
Autocine en San Isidro
El distrito comandado por Gustavo Posse es el primero de AMBA en habilitar el autocine. Hasta el momento son dos:
* En el predio del restaurante Melody´s tiene en Alvear y el río cuenta con un amplio estacionamiento para 60 vehículos y tres pantallas sobre camiones. El vehículo puede llevar el máximo de pasajeros que tiene autorizado para circular (siempre una persona por cada cinturón de seguridad).
* El Soleil Premium Outlet montará esta modalidad en el estacionamiento del shopping ubicado en el cruce de Panamericana y Camino del Buen Ayre, Boulogne. Tendrá como socio a la productora musical PopArt y contará con capacidad para 250 autos.
Los clientes deberán cumplir con ciertas obligaciones según el protocolo:
* Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)
* Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación.
* Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).
* Llevar tapabocas.