En las imágenes, que se hicieron virales, se la ve a la mujer insistiéndole al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó mientras de fondo se escucha la arenga del hombre que los graba. Buscan al hombre que filma el video.
Una mujer que trabaja como portera en una escuela de San Juan fue detenida durante esta madrugada, luego de darse a la fuga cuando se viralizó en el grupo de padres de Whatsapp un video de ella abusando de un alumno, en complicidad de un hombre que la filmaba.
La mujer fue separada de su cargo tras la denuncia y se dio a la fuga. Finamente, fuentes policiales informaron que fue capturada durante la mañana del martes.
En las imágenes se ve cómo la portera le insiste al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño mientras de fondo se escucha la arenga del hombre que los graba.
También hay tres foto, donde en una de ellas se observa a la mujer encima del chico en una cama, en una pose sexual. Si bien todavía no se sabe cuándo ocurrieron los abusos ni tampoco si sucedieron dentro del colegio, el material llegó a la directora de la institución que denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.
La detenida fue identificada como Paola Tejada y debido a la gravedad del caso las autoridades ministeriales dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI.
Por otra parte, la Justicia ya libró una orden de detención y busca también al hombre que sale fuera de cámara. A su vez, los investigadores no descartan la participación de más adultos.
Abuso sexual a menores en la Argentina
* El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
* Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
* Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
* Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.